top of page

Gestión

GESTIÓN DE LICENCIAS

AMER dispone de un departamento jurídico, para aclarar cualquier duda en materia de Licencias, recursos y/o sanciones.


Inicio de la Actividad de Establecimientos de Restauración:
Descripción:

Declaración responsable para el inicio de la actividad de los establecimientos turísticos de restauración en sus diversas modalidades (Restaurante, Cafeterías, Bares, Catering), así como sus posteriores modificaciones (cambios de titular, ceses de actividad, etc.)

Requisitos:

  1. Que el Establecimiento cumple con los requisitos establecidos en las normas aplicables.

  2. Que comunicará los ceses de actividad, cambios de denominación o cualquier otra modificación de los datos contenidos en la Declaración inicial a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

  3. Que cuenta con los preceptivos permisos y licencias exigibles por otras Administraciones y Organismos Públicos.

Hojas de Reclamación:

Todos los establecimientos y empresas turísticas deben disponer de Hojas de Reclamaciones que podrán obtenerse bien de forma presencial en la Dirección General de Turismo, o descargarlas es este enlace.

GESTIÓN LABORAL

  • Gestionamos altas, bajas y variaciones de datos ante la Seguridad Social.

  • Elaboramos nóminas y seguros sociales (TC1, TC2, TC2/1, etc.) mensuales, pagas extras, atrasos, etc.

  • Redacción de contratos laborales y su tramitación ante el INEM.

  • Finiquitos, Certificados de empresa y cartas de preaviso.

  • Redacción de precontratos de trabajo a efectos de solicitud de permisos de trabajo.

  • Elaboración de los modelos trimestrales de retenciones (mod. 110) y resumen anual (mod. 190), junto con los Certificados de retenciones de los trabajadores y Declaraciones juradas de los mismos.

  • Asesoramiento en materia de extranjería y contratación

 

El precio de servicios de gestión es de 38,00€ hasta 4 trabajadores y el resto a 8,50€ cada trabajador más, que se debe incrementar con el 21 % de IVA.

 

CONTACTO CON ESTE DEPARTAMENTO

Responsable: Jose Luis

91 479 77 11

joseluis@amerc.es

Si lo desea también puede venir a la sede de AMER pidiendo cita previa para una mejor atención.

MADRID CENTRAL

  • AMER le puede ayudar en la tramitación de los Permisos Extraordinarios de acceso a la denominada “Zona de Bajas Emisiones Madrid Central”.  Cada uno de los meses del año se podrá disponer de hasta 20 permisos individuales mensuales para cada establecimiento asociado. Los permisos de acceso tendrán validez desde las 00:00 horas hasta las 23:59:59 horas del día para el que se gestionen.

  • La tramitación de estos permisos debe efectuarse exclusivamente por parte de las Asociaciones representativas, como es el caso de nuestra Asociación en el sector de Hostelería.

  • Todos los establecimientos que se encuentre dentro del perímetro de Madrid Central y estén interesados en la solicitud de estos permisos, deberán remitir a la Asociación la siguiente documentación:

  • Autorización del establecimiento para la gestión del permiso de acceso por parte de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración.

  • Inscripción en el Censo de Locales del Ayuntamiento de Madrid

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

ENLACES DE INTERÉS

Revistas:

 HR, Barra de ideas

Empleo:

Hosteleo, Linkers

bottom of page