top of page

Los restaurantes madrileños confían en tener la mejor campaña de cenas de empresa estas navidades

Actualizado: 9 ene



La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER)presenta los primeros resultados del Estudio de perspectivas de cenas de Navidad 2023.


 

  • En comparación con la facturación del pasado año, se espera un incremento del 12%

  • La mayor antelación a la hora de reservar las cenas y el inicio de la campaña en el mes de noviembre anticipan una magnífica campaña de cenas de empresa

Lunes, 13 de noviembre de 2023. La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) presenta los primeros resultados del II ESTUDIO DE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS SOBRE LAS COMIDAS/CENAS DE EMPRESA NAVIDEÑAS, y los datos reflejan que los restaurantes madrileños esperan incrementar un 12% la facturación este 2023 con respecto a la campaña de 2022, sobre todo, debido al importante adelanto de este tipo de celebraciones que van a producirse este año en el mes de noviembre.


SE ADELANTAN LAS CENAS PRENAVIDEÑAS EN LA RESTAURACIÓN MADRILEÑA

El 71,11% de los restaurantes consideran que las primeras cenas de empresa tendrán lugar durante la segunda quincena de noviembre, pero un 8,89% de los establecimientos están organizando ya sus primeras cenas de empresa durante la primera quincena de noviembre.


En términos globales, el 80% de los restaurantes organizarán sus primeras cenas de empresa en el mes de noviembre, lo que supone un incremento de más cinco puntos sobre las reservas que tuvieron lugar en noviembre de 2022.


Asimismo, este año, hasta el puente de la constitución, se celebrarán un 46,67% de las cenas de empresa, un 90’9% más de las que se celebraron el año pasado durante este periodo en el que se celebraron apenas el 24'3% de las cenas prenavideñas, lo que pone de manifiesto el gran adelanto de estas celebraciones durante este año.Con respecto al periodo de adelanto con que se realizan las reservas, hemos pasado de 25 días en 2022 a 28’3 días este año.


Se trata en definitiva, de datos que permiten poner de manifiesto que la celebración de las cenas y celebraciones prenavideñas se han adelantado este año quince días con respecto al periodo normal de años anteriores.


Con respecto a la semana más importante de la celebración de las cenas de empresa se mantiene en la tercera semana de diciembre, justo antes de la nochebuena, como la semana en la que se celebran más cenas de empresa, concentrando el 53,33% de las celebraciones. No obstante, esta cifra es muy inferior al 68,2% de las celebraciones que tuvieron lugar el año pasado durante esas mismas fechas ya que este año se reparte y anticipan las fechas de celebración de las cenas de empresas.

Comments


bottom of page