top of page

Amer concede los premios Cómete Madrid en el mejor momento de la historia de la gastronomía madrileña

Actualizado: 28 dic 2023



AMER, ha celebrado su gala anual entregando sus galardones y los I Premios Cómete Madrid en reconocimiento a las principales figuras y profesionales que han hecho de la gastronomía madrileña un ejemplo para toda España.


 

Sus galardones han recaído entre otros en Alberto Chicote (chef y comunicador), Luis F. Martín Izquierdo (Dir. Gral. de Turismo y Hostelería de la CAM), Héctor Coronel (director de Turismo del Ayto. de Madrid), y Luis Suárez de Lezo (Pte. de la Real Academia de Gastronomía). Y se concedieron los premios “Cómete Madrid” a Paco Roncero, mejor jefe de cocina, José Luis Pereira, mejor director de sala y Cristina de La Calle, mejor sumiller…


La asociación, ha presentado, además, su nueva imagen corporativa más moderna y vanguardista.


Madrid 26 de octubre de 2023. Los restaurantes de Madrid cuentan ya con 29 estrellas Michelin y 98 soles Repsol, el mejor Chef del mundo, Dabiz Muñoz, según los The Best Chef Awards, y llega con fuerza toda una nueva generación de restaurantes y dinner shows que reflejan el buen momento que vive la gastronomía y restauración madrileña.

En este contexto positivo, ayer tuvo lugar la “JORNADA DE LA RESTAURACIÓN MADRILEÑA” que organiza desde hace más de 25 años AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración).


La Jornada que tuvo lugar en el “Restaurante Los Remos” congregó  cerca de 200 personalidades vinculadas al mundo de la restauración, asociados, autoridades de la Comunidad y del Ayto. de Madrid, representantes de diferentes partidos políticos, empresas y organizaciones (como CEIM, Cámara Oficial  de Comercio de Madrid, etc.),y personalidades, así como a medios de comunicación y periodistas que dan voz a este sector como Telemadrid y Alberto Granados, que también ha sido galardonados. La periodista Mónica Martínez realizó la labor de maestra de ceremonias de la jornada.

Coincidiendo, además, con este momento de expansión y modernidad de la gastronomía de Madrid AMER ha presentado su nueva identidad corporativa que utiliza una innovadora tipografía acorde con los nuevos tiempos que vive la restauracion madrileña e incorpora el color rojo característico de la bandera de la Comunidad de Madrid.


Este nuevo éxito de la Jornada anual de AMER supone el mejor apoyo y reconocimiento a este sector, a la vez que nos anima a seguir trabajando con ilusión y responsabilidad por la gastronomía y restauración de Madrid que, día a día, alcanza cotas más importantes dentro de la economía de toda la región”, cometa Antonio Galán, presidente de AMER.


En el marco de esta Jornada AMER ha dado a conocer los resultados de la encuesta realizada entre los profesionales de la restauración para conocer las principales características que debe tener el mejor restaurante madrileño. Destaca en primer lugar la calidad de la oferta gastronómica para el 83,33% de los chefs y maitres encuestados, que debe ser el principal valor de un buen restaurante, seguido del valor de la innovación gastronómica valorada por el 38,89% de los profesionales. En tercer lugar, se destaca el trato humano y la capacidad de atención al cliente (33,33%) y posteriormente, su ubicación y la decoración de interiores e instalaciones ambos con un 16,67%.


CUADRO DE HONOR GALARDONADOS 2023

  • ALBERTO CHICOTE (Chef y Comunicador)

  • HECTOR CORONEL (Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid)

  • LUIS F. MARTIN IZQUIERDO (Director General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid)

  • LUIS SUAREZ DE LEZO (Pte. de la Real Academia de Gastronomía)

  • MARCOS GREGORIO AYUELA (Finca Miravalle)

  • TELEMADRID

  • GRUPO MAHOU SAN MIGUEL (“Galardón José Ramón Gumuzio”)

Este año, además, ha tenido lugar la I Edición de los “Premios Cómete Madrid”, que ha creado AMER y que llegan en el mejor momento de la historia de la gastronomía madrileña para promocionar y poner en valor al sector, su innovación y sus profesionales. Los primeros premiados han sido:

  • Mejor Jefe de Cocina: PACO RONCERO (Rte. La Terraza del Casino)

  • Mejor Director de Sala: JOSE LUIS PEREIRA (Rte. Alcotán)

  • Mejor Sumiller: CRISTINA DE LA CALLE (taberna Verdejo)

  • Mejor Talento Joven: JORGE MUÑOZ y SARA PERAL (Rte. Osa)

  • Mejor Comunicación Gastronómica: ALBERTO GRANADOS

  • Premio a Toda una Vida: GERARDO OTER

Por último, AMER quiere agradecer en esta nueva edición la participación de empresas colaboradoras como: GRUPO MAHOU-SAN MIGUEL, SOLÁN DE CABRAS, COCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS, G. BAYLIN, ECOTANQ y BANCO SABADELL, así como al “Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid” y a “Jamones Ibéricos Encinares del Sur” por su apoyo a esta Jornada.

Comments


bottom of page