LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN (AMER) SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES DE GOTEMBURGO

AMER-ARGotemburgo

El pasado lunes 4 de marzo, AMER mantuvo una reunión con la Asociación de Restaurantes de Gotemburgo en la sede de CEIM.

La reunión transcurrió en un clima de absoluta cordialidad y se intercambiaron experiencias y objetivos de la hostelería, destacando no sólo que nos unen lazos de pertenencia a un mismo sector, sino que compartimos problemas, estando Madrid y Gotemburgo a casi tres mil kilómetros de distancia: las dificultades en la obtención de los permisos administrativos necesarios para la apertura de un establecimiento de hostelería y escasa participación asociativa.

También quisieron conocer la realidad sobre la situación de la restauración en Madrid y su gastronomía (platos típicos), la innovación en el sector, tendencias actuales (siendo tendencias en ambas ciudades el auge de la comida "casual" de buena calidad, el mayor interés por los productos locales -con las ventajas medioambientales que ello conlleva- y un uso cada vez más extendido del teléfono móvil como medio de pago).

Por último, manifestaron, al igual que nosotros, dificultades para gestionar con rentabilidad establecimientos con estrellas Michelín.

La reunión concluyó con el compromiso de seguir manteniendo estos contactos y firmar un acuerdo de colaboración entre los restaurantes de ambas ciudades.