LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN (AMER) SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE HOTELES, RESTAURANTES, CONFITERIAS Y CAFES (AHRCC) DE BUENOS AIRES

REUNION AMER AHRCC

El pasado jueves 18 de enero, el Presidente de AMER, D. Rafael Andrés Llorente, junto con otros miembros de su Junta Directiva, quienes estuvieron acompañados para la ocasión por el Presidente de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM) y el Jefe de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, mantuvieron una reunión con directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de Buenos Aires, encabezada por su Presidente, D. Camilo Suárez.

Esta es la tercera vez que AMER se reúne con la Asociación bonaerense, con quien ya se compartieron experiencias en los años 2014 y 2015, aprovechando la estancia en Madrid de nuestros colegas argentinos para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La reunión transcurrió en un clima de absoluta cordialidad y durante la misma los asistentes tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias, objetivos y problemática de la hostelería a ambos lados del Atlántico, llamando poderosamente la atención el hecho que no sólo nos unen lazos de amistad y de pertenencia a un mismo sector, sino que compartimos los mismos problemas, estando Madrid y Buenos Aires a miles de kilómetros: competencia desleal, derechos de autor, falta de sensibilidad de  los poderes públicos a la hora de acometer obras en vías públicas sin tener en cuenta el perjuicio que se origina a los establecimientos, …

Ambas asociaciones se comprometieron a seguir manteniendo estos contactos, tanto en el plano institucional como en el personal, y se emplazaron a facilitarse toda aquella información, iniciativas, proyectos y cuantas cuestiones resulten de interés para el sector y las Asociaciones.

REUNION AMER AHRCC