Jonathan Stordy, Director General de la nueva Unidad de Negocio Internacional de Mahou-San Miguel

Madrid, 28 de noviembre de 2012.- El Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la Unidad de Negocio Internacional. Estará al frente de la misma a partir de enero, como Director General, Jonathan Stordy que reportará a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General del Grupo, formando parte de su Comité Ejecutivo.
Jonathan Stordy, de origen británico, es Licenciado en Spanish and Business Studies por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas, trabajando en el área internacional de diversas multinacionales.


Inició su carrera como Brand Manager en UNILEVER; posteriormente, ocupó distintas posiciones en DIAGEO (Director General de Smirnoff Estados Unidos, Director de Marketing de Diageo España, Director Comercial de Diageo Gran Bretaña y Director General de Diageo Iberia).
Entre 2006 y 2010, trabajó para BEAM GLOBAL SPIRITS & WINE HOLDINGS, SPAIN, primero como Director General de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como Director General para Europa. Desde 2010, ocupa la Dirección General Internacional en RUSSIAN STANDARD VODKA.

Mahou-San Miguel, la cervecera española más internacional


La creación de la Unidad de Negocio Internacional responde a la importancia estratégica que para el Grupo Mahou-San Miguel tiene el desarrollo fuera de nuestras fronteras. Además de ser líder del mercado cervecero español, es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior. Actualmente, está presente en 41 países.

“El Grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10%”- Afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou-San Miguel-. “Para ello, hemos de consolidar la presencia de San Miguel en Europa y conquistar nuevos mercados con Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. Estoy convencido de que la incorporación de Jonathan Stordy será clave para lograrlo”.
En 2009, para ampliar su expansión internacional, Mahou-San Miguel alcanzó un acuerdo con Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido. En 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de Hostelería de Reino Unido y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.


En 2012, el Grupo ha llevado a cabo el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional y que está gozando de una gran aceptación por parte de los consumidores británicos, y dio un salto muy relevante en su estrategia de internacionalización con la adquisición del 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd, con una fábrica en el Estado de Rajasthan.


Para más información: 


Alberto Velasco
Departamento de Comunicación Grupo Mahou-San Miguel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tf: 91 526 94 35 

Departamento de Empleo

articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

Descargas

Descargas En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

 

Contacto

Contactar Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
Email: amerc@amerc.es
Síguenos: Facebook linkedin
ayto_bw.gif consejeria de educacion y empleo bn.jpg camara_bw.gif ceim_bw.gif
fehr_bw.gif fondo_soc_europ.jpg