Las reservas online de restaurante ya superan a las telefónicas

Pese a la actual crisis económica, las reservas de restaurante por internet se han disparado durante el último año hasta el punto de crecer un 400%, según datos de Restalo.es.

El auge de internet es tal que las reservas online (48% del total) superan por primera vez, siempre según Restalo.es, a las telefónicas (38%) y a las que se realizan a través del móvil (14%).

Los datos de este portal revelan que el perfil del usuario que utiliza con mayor frecuencia este tipo de servicios es el de una mujer de 25 a 45 años, residente en una gran ciudad, con estudios universitarios y de un nivel socio-económico medio o medio-alto.

Es más, siete de cada 10 consumidores alegan el atractivo de los precios ofertados como la principal causa de que opten por este canal a la hora de elegir un restaurante.

De hecho, teniendo en cuenta el boom de internet, más de 100 empresarios de hostelería se han reunido esta semana en Barcelona para estudiar la introducción de nuevas herramientas de marketing que permitan revitalizar sus negocios.

En ese encuentro se ha presentado Ressbook, el primer libro online de reservas totalmente gratuito para el sector de la restauración, creado por Restalo.es. 
 
 
 Fuente:restauracionnews