Le Pain Quotidien, ganador de la Feria

Sardina marinada en vinagre de Jerez, escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva consiguió conquistar al jurado de la Feria gracias a su fusión de ingredientes y cuidada presentación

 

Madrid, 26 de junio de 2012.- La octava edición de la Feria de la Tapa de Madrid, promovida por  Mahou Clásica, puso su broche final el domingo tras cuatro intensos días. Gracias a los precios populares de las tapas y las cañas, 1,20 euros la unidad, más de 40.000 visitantes se animaron a acercarse hasta el Palacio de Deportes de Madrid.

Los 38 hosteleros presentes en el evento sorprendieron a los madrileños y turistas con una oferta gastronómica que incluía tapas de lo más sugerentes como Falsa masa de pizza, queso cremoso, tomate cristal frío y albahaca de Arturo Restaurantes o Raviolis de melón con foie y trufa y chucherías de Anís de Chinchón, de La casa del Pregonero. Pero también, de lo más tradicionales como Cocido madrileño "en cucurucho", de la Taberna Madrid, o Re-construcción de tortilla de patata con salmorejo y picada de jamón ibérico, de Lizarran.

tapa ganadora1.jpgEl domingo, se celebró el certamen para reconocer las mejores tapas. Finalmente, el premio a la mejor creación de la Feria fue a parar a Le Pain Quotidien, que sorprendió al jurado y a los visitantes con Sardina marinada en vinagre de Jerez, escabeche de vegetales y perlas de aceite de oliva, una apuesta por la innovación y por las tapas de diseño. Además, este ganador ha obtenido un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de participar en el concurso de tapas de diseño de la próxima edición de Madrid Fusión.

En segundo y tercer puesto se encuentran Taberna Madrid y el Restaurante El ganador y finalistas1.jpg Arco de Goya, respectivamente, con Bacalao de tomate, por una parte, y Eclipse de marisco, por otra. El segundo puesto contaba con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el tercer premio de 500 euros.

El jurado estuvo compuesto por el restaurador Íñigo Urrechu; Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Iván Pérez, director del Área de Cooperación e Innovación profesional del Ayuntamiento de Madrid; Carmela Rodriguez, vicepresidenta de AMER, y José Ángel Sierra, jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.

 

 

Para más información:
Marta Salguero / Marta Avilés
Departamento de Comunicación de Mahou
91 526 94 32
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mahousanmiguel

Departamento de Empleo

articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

Descargas

Descargas En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

 

Contacto

Contactar Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
Email: amerc@amerc.es
Síguenos: Facebook linkedin
ayto_bw.gif consejeria de educacion y empleo bn.jpg camara_bw.gif ceim_bw.gif
fehr_bw.gif fondo_soc_europ.jpg