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San Miguel 1516, elegida mejor Pilsen Lager de Europa, renueva su imagen


• La cerveza más exclusiva de San Miguel lanza un nuevo diseño para sus formatos de botella y lata reforzando su posicionamiento en la categoría premium

• San Miguel 1516 ha sido distinguida como mejor referencia de su categoría en la última edición de los World Beer Awards

 

Madrid, 21 desan miguel1516n.jpg mayo de 2012.- La cerveza Premium San Miguel 1516 renueva su imagen en el mercado apostando por un nuevo packaging más acorde a su exclusividad, calidad y sabor en todos sus formatos.
La nueva botella presenta una línea más estilizada y moderna, con curvas sinuosas y marcadas que dotan al envase de elegancia y distinción. En el nuevo diseño, la etiqueta de la parte inferior de la botella desaparece cediendo protagonismo al 1516, fecha en la que se instauró la Ley de Pureza alemana que establece como únicos ingredientes de la cerveza el agua, el lúpulo y la cebada.
La versión en lata está bañada en un dorado mate, un color elegante y clásico que recuerda al sabor suave de esta rubia.
Sin duda, un excelente cambio de imagen para una cerveza de calidad distinguida con el galardón a la mejor Pilsen Lager de Europa en la última edición de los World Beer Awards.

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La importancia de la gestión del personal en hostelería

El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía (ISGEG), una iniciativa de formación on-line para empresarios y directivos del sector de la hostelería, lanzará el próximo 18 de mayo de 2012 la primera convocatoria del curso “Gestión de RRHH y Personal en Hostelería”.
El objetivo principal de este curso es entender las características propias del negocio de la restauración desde la perspectiva de los recursos humanos.
A lo largo del curso se explicará la importancia de los diferentes perfiles de
trabajo en una organización, se darán a conocer las claves para el desarrollo de las
competencias profesionales en restauración y entre otros temas se presentará también el concepto de trabajo en equipo como éxito profesional.
El curso “Gestión de RRHH y Personal en Hostelería” hace parte del grupo de
programas de formación en gestión empresarial en el negocio de la hostelería y su
finalidad es potenciar las competencias de los responsables de gestión y dirección
de las empresas de restauración.
El curso, de 40 horas lectivas, es impartido totalmente on-line a través del sistema e-learning.

Fuente:Hosteleriadigital

Los clientes de restaurantes confían cada día más en las críticas on line

En la era digital, encontrar el restaurante más adecuado a nuestras necesidades, un menú tradicional o de vanguardia o acceder al mejor de los postres, es sólo cuestión de hacer unos cuantos 'clics'. Páginas web especializadas en reserva de mesas, crítica de restaurantes, información sobre recetas o venta de alimentos, además de aplicaciones como Yelp o Foodspotting hacen que comer bien sea, además, bien fácil.

Según la página especializada en cultura digital, mashable.com, antes de salir a la calle para picar algo, comer, cenar o tomar una copa, alrededor del 45% de los consumidores ya han elegido donde hacerlo, con la ayuda de una guía gastronómica on line. En el caso de las cenas, quedan, de hecho, sentenciadas por las críticas emitidas en la web, ya que los clientes aceptan sus recomendaciones en un 57% de los casos.

Incluso más interesante es el hecho de que a pesar del crecimiento de directorios gastronómicos on line como Urbanspoon o Menupages, el 41% de los consumidores todavía sale a picar o cenar en un restaurante determinado después de haber recibido un correo electrónico promocional.

The National Restaurant Association, la Asociación Nacional de Restaurantes en EE.UU. ha elaborado una infografía mostrando cómo la tecnología está cambiando la industria alimentaria. Además ofrece información concreta sobre el tipo de tecnología que los consumidores esperan que los restaurantes dispongan de ella.

 

Fuente diariodegastronomia

Cae un 18% el consumo de cerveza en bares y restaurantes

El consumo de cerveza en España se mantuvo en 2011 en 48,2 litros de cerveza per cápita, con un leve descenso del 0,2 % con respecto a 2010, aunque en hostelería fue más acusado, de -2,1 %, acumulando un 18% de caída en los últimos cinco años. Así se desprende del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2011, presentado por la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, junto con el Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

La crisis económica es la principal causa a la que se atribuyen las menores ventas en la hostelería, produciéndose además un trasvase del consumo al hogar, donde subió un 3,2% en el último año. Este descenso en hostelería se podría acentuar si se sube la fiscalidad de la cerveza, según recordó Jacobo Olalla, declarando además que “dada la importancia del consumo de cerveza fundamentalmente en hostelería, cualquier medida que pudiese agravar el descenso del consumo, repercutiría directamente en la recaudación neta del Estado”.

A pesar de ello, los bares y restaurantes siguen siendo los espacios favoritos por los españoles para disfrutar de una caña, ya que el 65% del total de cerveza consumida en 2011 se produjo en este canal, frente al 35% en los hogares. Así, se puede afirmar que en nuestro país es una bebida social, y la mayor parte de la población española realiza un consumo responsable de la cerveza. De ahí la relevancia que tiene la cerveza en restauración suponiendo cerca del 30% de la facturación de los establecimientos. Sin embargo, un incremento impositivo subiría el precio de la caña afectando al consumo y produciendo pérdidas, además de al empleo donde 185.400 personas trabajan en hostelería gracias a la cerveza.

España, a la cabeza en consumo sin alcohol

España se mantiene como cuarto productor de la Unión Europea, por detrás de Alemania, Holanda y Polonia, a pesar de que la media de consumo española es más moderada,  situándose por debajo de la europea, que es casi el doble. Además España sigue siendo el país principal consumidor y productor de cerveza sin alcohol. El 13 % del total de cerveza consumida por los españoles es de esta variedad, que se consume más en casa que en los bares y restaurantes.

Fuente:Hosteleriadigital

Ganadores del concurso de cocineros y reposteros de Madrid

Este martes 15 de mayo se han celebrado, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, el Concurso de Cocineros de Madrid, junto al Concurso para Reposteros y el Concurso para los Alumnos de las Escuelas de Hostelería de Madrid, tres certámenes organizados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Los ganadores en los dos concursos dirigidos a profesionales han sido los siguientes:

Concurso de Cocineros

Primer premio

José David Fernández Portales con su ayudante Javier Hortelano (Gran Hotel Velásquez).

Recetas: Crema ecológica de espárragos, ajos tiernos e hinojo, requesón de pino y sus piñones rodeado de habitas confitadas al aceite royal de hierbabuena. Pichón a la sal de ceniza con su consomé. Fresita de Aranjuez a la plancha en compañía de trigo tierno y verduras

Segundo premio

Sergio Manzano con su ayudante Alberto García Navío (Restaurante Zalacaín)

Recetas: Espárragos blancos con vieiras. Tagliatteles de espárragos verdes con sabayón de trufa. Pichón en su punto con canelón de su propia farsa y arroz meloso con verduritas

Tercer premio

Manuel I. Toledo Palma con su ayudante Cristina Serrano Serrano (Restaurante El 42)

Recetas: Timbal en triangulo de trigueros y berberechos. Pichón con toffe de manzano y nueces

Concurso de Reposteros

Primer premio

Andrea Zemi con su ayudante Carlos Higa Medina (Ayre Gran Hotel Colon)

Recetas: Finger de guanaja, vainilla y frambuesa. El valor del tiempo (caramelo y pastillaje)

Segundo premio

Juan Pablo Retes López con su ayudante Ángel Mier Blanco (Pastelería L’Artesa de Gallent)

Receta: texturas

Tercer premio

David Carreño Moreno con su ayudante Tamara Carreño Moreno (Pastelería Luisma)

Receta: Besos de primavera

Fuente:diariodegastronomia

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