AMER

Novedades Fiscales Julio 2010 - Subida del IVA PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de julio de 2010

* En los medios de comunicación ya se ha anunciado que a partir del 1 de julio entra en vigor la subida del IVA. Esto significa que los porcentajes del IVA cambiarán según lo siguiente:

  1. Todos los servicios o mercancías que se facturaban al 7% pasan ahora al 8%, tanto para compras como para ventas. Por ejemplo, las ventas de hostelería, la mayoría de los productos alimenticios que se adquieren en supermercados, etc.
  2. Todos los servicios o mercancías que se facturaban al 16% ahora se facturan al 18%, tanto para compras como para ventas. Por ejemplo, el alquiler de los locales de negocio, la compra de alcohol en supermercados, etc.
  3. Los servicios y mercancías que se facturaban al 4% siguen facturándose igual. Por ejemplo, el pan común.

En las ventas de hostelería, como sabéis, se han facturado hasta este momento al 7%. El hecho de que a partir del 1 de julio pase al 8% afecta de diferente forma según los tres sistemas de tributación que existen (módulos, estimación directa y sociedades).

En el caso de los que tributan en módulos este cambio no afecta a la declaración. Seguirán declarándose como hasta ahora.

En el caso de que se tribute en estimación directa o como sociedad, ese 1% de diferencia afectará al beneficio, ya que del IVA de las ventas que se incluye en la declaración trimestral será superior, y por tanto, saldrá más cantidad a pagar en este impuesto. Cada empresario deberá calibrar si le interesa subir el precio de venta ese 1% para no perder beneficios o dejarlo como está en caso de que ello pueda suponer pérdida de clientes.

En cualquiera de los tres tipos de tributación, en el caso de que un cliente pida factura con IVA desglosado, habrá que ponerla al 8% de la misma manera que antes se ponía al 7%. Si la factura se hace mediante un programa informático, habrá que actualizarlo para que haga el desglose del IVA correctamente. Para ello habrá que ponerse en contacto con la empresa correspondiente de cada programa. Se recomienda hacerlo lo antes posible para que el 1 de julio todo funcione bien.

 
ayto_bw.gif
madrid_bw.gif
camara_bw.gif
ceim_bw.gif
fehr_bw.gif
hosteleriadigital_bw.gif

Localización

Horario (1 junio a 30 sept.):
Lunes a Viernes:
  • Mañanas: 08:00 a 15:00

Calle del Ferial s/n
Recinto Ferial Casa de Campo
28011 - Madrid
ico_itmm_metro.gif Lago (L10)



 

Estás aquí :Home arrow Noticias arrow Novedades Fiscales Julio 2010 - Subida del IVA

Centro Integrado de Empleo

cie_icon.gif El Centro Integrado de Empleo de AMER es un servicio público y gratuito para empresas y desempleados de la Comunidad de Madrid.

Descargas

sam-7.gif En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

Contacto

contact.gif Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla